domingo, 1 de febrero de 2009

PEQUEÑOS GIGANTES




Son los jóvenes que pertenecen al Programa de Apoyo y Fortalecimiento “Club de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de la Economía Informal”, adscrito al Instituto Nacional del Menor (INAM). Jóvenes que desde muy tempranas horas del día (5:00 a.m.), tienen que salir a la calle para poder ganar su sustento diario; y así cubrir las necesidades de su hogar.
Gigantes…. sí, gigantes de corazón y valor, pues muchos de estos niños y adolescentes se convierten en esposos y padres para sus madres y hermanos, quienes con las propinas que reciben de sus clientes logran reunir lo necesario para obtener por lo menos dos comidas diarias… ¡ah esto sin olvidar que también deben ahorrar para la ropa escolar, útiles y pasajes para que sus hermanos vayan al colegio y lograr ser en un futuro hombres y mujeres de bien.
Pequeños…. bueno, si es que con todo esto se les puede llamar así, son niños, niñas y adolescentes que sus edades se encuentran entre los 13 y 17 años y sus sitios de trabajo son principales supermercados de nuestra ciudad.
Así pues, mi querida ciudadanía si te encuentras con uno de estos ejemplos de sobrevivencia, recuerda quienes son…. Jóvenes Empacadores que además de estudiar, trabajan para subsistir, trátalos como tus hijos.

Prof. Leoner Gil.
Telf. 0416 - 1607545.

No hay comentarios: