domingo, 1 de febrero de 2009

GLOBOVISIÓN / UNION RADIO Y SU MEDIOCRE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

“En un planeta llamado Tierra, ubicado en la Vía Láctea, aunque resulte difícil creerlo, todavía sus habitantes son sojuzgados, sugestionados y dominados por una incipiente cuña comercial de televisión… el desquicie reinante es tal, que aún hay personas especializadas que se dedican al infame oficio de confeccionar crucigramas… a través de estos y otros pasatiempos similares se les manipula hábilmente…”
ESDRAS RASIT, Astronauta de la Apolo narra sus
Experiencias… Editorial ORION, México, 1979

“La Percepción subliminal significa la percepción de informaciones que el individuo no percibe conscientemente, debido a que son de bajísima intensidad o muy cortas. El aspecto clave, tanto de la hipnosis indirecta como de la percepción subliminal, consiste en que las sugestiones formuladas a través de esas técnicas, provocan reacciones cualitativamente diferentes de las que presentarían las mismas sugestiones en el individuo consciente…

Calazans cree que la única forma que la sociedad tiene para defenderse, consiste en mantenerse consciente, ya que lo subliminal es exactamente la tentativa de realizar una comunicación que trate de actuar en el subconsciente de las personas.”
CONCIENCIA Y ACCIÓN Dra. Mª Antonia Melcón, Interred
Veía una noticia en la televisión española sobre la “escasez” de alimentos en Venezuela… el periodista “documentaba” con un video de Globo visión en el cual, después de escenas de personas haciendo cola, aparentemente para comprar algo, aparecía el presidente Chávez refiriéndose a esa misma escasez pero en el ámbito internacional, a la par que criticaba a ciertos productores venezolanos por agravar y utilizar esa misma situación, disminuyendo intencionalmente la producción o escondiendo los productos para tratar de crear desestabilización política.

Mientras el presidente hablaba aparecía, en la parte baja de la pantalla, un cintillo con una noticia sobre algo referido al Gral. Cipriano Castro. Tan pronto la noticia cambió, desapareció el cintillo, que obviamente pretendía asociar a Chávez con Fidel, no precisamente en el inconsciente del televidente, sino en la mente de los televidentes desprevenidos. Porque, si es cierto que estos dos curiosos medios “venezolanos” han utilizado la asociación para distorsionar la verdad, disociando y confundiendo – repetimos – a los desprevenidos, no lo es menos que han utilizado, también, las imágenes subliminales para generar esos mismos efectos, pero impactando el subconsciente de los televidentes. Algunos objetarán el uso del término “imagen subliminal” en lo que respecta a la radio, pero existen procedimientos similares, aunque nos saldríamos del tema, que emplean sonidos, y hasta ultrasonidos, con tan perverso propósito.

Realmente el canal manipulador de Alberto Federico y su combo de periodistas sesgados, tanto como la cadena de emisoras donde impera el mago César Miguel, no es nada original, pues esta manera de operar ideológicamente sobre el inconsciente de los usuarios predispuestos, para no mencionar las acciones dentro de lo que, modernamente, se denomina “Guerra de Cuarta Generación” en un contexto perfeccionado de la guerra psicológica, es ampliamente utilizada, en mayor o menor grado, por todos los medios que en el mundo defienden intereses creados, principalmente en los Estados Unidos y, claro está, por sus siervos en los países orbitantes.

Unión Radio, o des-Unión Radio, solía pasar, excepcionalmente, algunos programas “neutrales”, tal vez porque era muy difícil manipular políticamente, por decir algo, para un médico que desarrolla el tema sobre la inconveniencia de no fumar en defensa de la salud… El otro día, sin embargo, quien fungía de médico y hablando, precisamente, de no fumar, le rebatió, a un oyente que llamó para alabar las imágenes disuasivas que este gobierno a promovido haciéndolas imprimir sobre las cajetillas de cigarrillos, afirmando que ¡no servían para nada!.

Las sutilezas que se oyen en des-Unión radio, en cuanto al arte de manipular, son verdaderamente sorprendentes, debemos reconocerlo, pero el descaro de Globo visión, especialmente en “Aló Ciudadano” y en lo que respecta al uso del cintillo en la parta inferior de la pantalla, debería se objeto de un estudio especial. Uno no puede dejar de imaginar a Alberto Federico y su combo, definiendo la mejor manera de impactar sobre la mente o el subconsciente del disociado conjunto de sus desprevenidos usuarios… Hablemos un poco de su famosa estadística pantallera.

Aparte de que el color tierra del fondo del cintillo, según una intervención en La Hojilla, busca que la percepción periférica se fije justamente allí, pareciera que el aporte a la técnica introducida por Canal de Alberto Federico, consiste en manejar paralelamente los mensajes de texto, que podrían, perfectamente, tratarse de una mezcla de mensajes verdaderos y falsos, preseleccionados a conveniencia, los genios de la Estadística contratados por Globo Visión, a la par que manejan las consultas – con trasfondo político – hechas por celular al pueblo venezolano, cuya muestra, para ellos, podría reducirse a 10 escuálidas llamadas procedentes del mismo estudio, más una que otra chavista simulada o real…

¿Cómo manejarían las consultas? Pues poniendo el tema-matriz, por ejemplo, “¿Hay escasez en el país?” y respondiendo ellos mismos, cagados de la risa, por ejemplo: 70% sí, 20% no, 10% no sabe, o algo parecido, y así sucesivamente, introduciendo diferentes matrices a conveniencia, de manera que los pendejos queden impactados por su impecable y ultra académico método estadístico.

Lo último que me impactó, por no decir la palabra aquella, cuando les hice el muestreo de rigor, fue que tuvieron las bolas de poner la musiquita dramática y misteriosa de fondo cuando trasmitieron la noticia del rompimiento de relaciones con Colombia, como para acabar de romperles aquello a los desprevenidos glovisionistas, como si fuera poco el intenso trabajo efectuado por Leopoldo.



Miguel Paz Bonells.

No hay comentarios: