El concepto de riesgo país, hace referencia a la probabilidad de que un país, emisor de deuda, sea incapaz responder a sus compromisos de pago de deuda, en capital e intereses, en los términos acordados. En tal sentido se pueden mencionar tres fuentes de las que proviene el riesgo de incumplimiento de una obligación: Riesgo Soberano, Riesgo de Transferencia y Riesgo Genérico.
El primer tipo de riesgo es aquel que poseen los acreedores de títulos de estatales, indica la probabilidad de que una entidad soberana no cumpla con sus pagos de deuda por razones económicas y financieras. El riesgo de transferencia, implica la imposibilidad de pagar el capital, los intereses y los dividendos, debido a la escasez de divisas que tiene un país en un momento determinado, como consecuencia de la situación económica en la que se encuentre. Finalmente, el riesgo específico está relacionado con el éxito o fracaso del sector empresarial debido a conflictos sociales, devaluaciones o recesiones que se susciten en un país.
Florencia Montilla.
¿Donde están los analistas (sesudos) internacionales? ¿Qué paso con los (Cerebrados) economistas del país?....... ¿Dónde esta la tabla Riesgo País? Ahora quien llevara la voz para calificar a los Estados Fallidos, ¡quien se atreverá! Porque no hablan y dicen actualmente cual es el Riesgo-País de los Estados Unidos, como quedaron los venezolanos que tenían sus cuentas en esos bancos y acuérdense que con tiempo de anticipación el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela les recomendó sacar sus ahorros de las entidades bancarias norteamericanas, porque el desplome de dicha economía se venia venir, amparados en las actuaciones y proceder del malévolo e intervensionista hacedor de guerras George W. Bush.
Mauricio Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario