domingo, 8 de febrero de 2009

La Victoria de un Milagro

Lo que dice la gente es milagro, fue un milagro; y nosotros sus padres y familiares así lo creemos; y agrademos al todo poderoso, Espíritu Santo, Jesús y a la divina Virgen María. Esto sin olvidar agradecer a aquellas personas, familias, doctores y amigos que oraron a su providencia o creencia.

Un largo camino que recorrimos por más de 9 años y que al final logramos ver la luz, luz que se convirtió en nuestra “Victoria”.

Si bien es cierto que la mano del creador estuvo siempre al lado de nuestra hija, tampoco podemos omitir la importancia que tuvo nuestra familia en todo este recorrido; ya que desde que se enteraron que iban a ser abuelos, tíos y padrinos , nos brindaron el apoyo necesario para que esta bendición se lograra.

Es por eso que el término familia para mi es más que un conjunto de personas unidas por un vínculo sanguíneo (padre, madre, hermano); concepto éste que nos inculcan en las escuelas desde muy pequeños y que mantienen algunas personas hasta el final de sus días, y es precisamente allí cuando se dan cuenta que no tuvieron familia ya que al mirar a su alrededor no tenían a nadie.

Por tal motivo, quiero compartir con nuestros fieles lectores un significado más amplio de lo que es familia.

Todo ser humano requiere de una atención especial y permanente en sus primeros años de vida, ya que no se encuentra preparado para desenvolverse en el mundo al cual llega, ni tampoco puede cubrir sus necesidades por sí mismo: Es allí cuando la familia comienza a brindarle los cuidados necesarios y la respectiva inducción sobre un modelo de conducta basado en los valores esenciales (amor, respeto, honestidad, entre otros) que facilita el proceso al momento de estructurar las normas que conformará la personalidad y que servirá como base para poder interactuar con la sociedad. Sin embargo, ese apoyo espiritual, moral y económico no queda allí, puesto que aún siendo adultos continuamos recibiendo la protección necesaria la cual contribuye a la realización de nuestros sueños y metas.

En consecuencia, para mi FAMILIA es igual a Educación ya que antes de que existieran las escuelas la formación del ser humano se encontraba dirigida por la familia; principalmente por la madre, quién era la que pasaba más tiempo en el hogar, y la que buscaba la integración de sus hijos a la cultura actual. Es decir, a las normas y reglas vigentes de la comunidad, tratando en todo momento de imponer los buenos hábitos, las buenas costumbres y los buenos valores en el interior de sus hijos.

Familia también es amistad, amistad que ofrecieron todas aquellas personas que nos apoyaron en los momentos difíciles; bien sea con un abrazo o algunas palabras sobresalientes que nos daban fuerza y esperanza, o simplemente el estar presente orando o acompañándonos día a día.
Familia también es sacrificio, sacrificio de mucha gente que dejó de realizar cosas para colocarse en los zapatos de nosotros, y que otras personas hicieron aún cuando no les correspondía para colaborar de alguna forma.

Familia también es comportamiento, comportamiento que demuestra uno con algún miembro, cuando éste atraviese por un momento difícil en su vida, y es precisamente esto lo que garantiza la retribución y el apoyo de los demás al momento de que nos toque nosotros.

Finalmente mi familia, y la familia de mi esposa son un soporte gigantesco en el crecimiento de mi hogar, hogar que se iluminó con la llegada de Victoria, Victoria de todos nosotros la cual fue conducida por nuestro Señor.


Prof. Leoner R. Gil H.
Teléfono: 0416-1607545.

No hay comentarios: