sábado, 20 de junio de 2009

QUE ES LA EXOPOLÍTICA



Miguel Paz Bonells

La exopolítica es el estudio de los individuos clave, de las instituciones, los procesos y los protocolos asociados con la vida extraterrestre.
Michael E Salla, PhD

Izquierda, OVNI fotografiado en Maracaibo, Venezuela; nave del tipo cigarro (E. U.) y fotografía auténtica de un OVNI del tipo “platillo”
La palabra política, en su sentido más amplio y general, puede asociarse a las directrices fundamentales que justifican la existencia de una organización, en lo que respecta a su producto o a sus productos más importantes. Así se trate de relacionarse o de gobernar, todo Estado mantiene leyes y protocolos por los cuales regirse en cada caso. Hasta hace pocas décadas, si alguien hablaba de vida humana extraterrestre, los científicos del establecimiento solían sonreír, mientras afirmaban, prácticamente, que ni siquiera existían planetas en las estrellas vecinas, como si la verdad del universo dependiera de lo que la ciencia terrestre haya podido descubrir y clasificar… pues bien, ya los exoplanetas descubiertos pasan de doscientos, en un radio superior a los 150 Años Luz y seguimos igual, lo cual ha hecho que algunos civiles en el mundo tomen la iniciativa: ya en los Estados Unidos y España la palabra exopolítica (exopolitics) se oye sonar…

Dentro de esas tesis civiles, es necesario referir la proposición de la Doctora en Física de Partículas Beatriz Gato Rivera, española de 65 años, quien ha propuesto la palabra SUBANTROPÍA (de sub, por debajo de y antropos, hombre), es decir el estado de una sociedad humana que no estaría en capacidad de percibir las civilizaciones tecnológicas avanzadas que poblasen los demás planetas de de su entorno galáctico, incluyendo los de su propia estrella, para calificar nuestra misma situación con respecto a si estamos o no solos en medio de las infinitas galaxias que nos rodean, pues debido a que toda civilización tecnológicamente avanzada se torna invisible e indetectable para aquellas civilizaciones emergentes que, como la nuestra, no están en capacidad de viajar por el universo, la ciencia de la Tierra ha inferido, equivocadamente, que estamos solos en medio de este vastísimo universo. Veamos un ejemplo.

A pesar de la existencia de un proyecto como SETI, que implícitamente cuestionamos, nos parece obvio que las señales electromagnéticas no sirven para la comunicación intragaláctica, pues en el ámbito mismo de nuestro propio sistema solar, que mide unas doce horas luz de diámetro, tales ondas se volverían imprácticas, debido a su relativa lentitud. Esto significa, sencillamente, que las civilizaciones avanzadas, asumiendo su existencia, no usan, no podrían usar la onda electromagnética para comunicarse, de lo cual se infiere, en sana lógica, que usarían otro medio desconocido y, por lo tanto, indetectable para nosotros. Mencionemos ahora el problema del desplazamiento.

Es también, tal vez, demasiado obvio, que los sistemas de propulsión empleados por la NASA y demás agencias espaciales, no sirven para desplazarse, ni por el sistema solar ni por la galaxia… es igualmente claro que para el nivel actual de exploración robótica, esos sistemas de propulsión a chorro e impulsión gravitacional apenas dan resultado, sin mencionar la enorme contaminación que implican. No nos quedaría otra solución que insinuar el desplazamiento interdimensional, lo cual se enfoca, en la traducción que hemos hecho precisamente de un trabajo bajado de www.exopolitics.org. Ver también nuestra Página de Internet, Lo Paranormal, la Filosofía y la Cultura (www.bonells.com/paz).

Esa extradimensionalidad de la física, que sería utilizada por las civilizaciones más avanzadas que la nuestra, dentro de la hipótesis de la Subantropía, comoquiera que carecemos del sentido espacial adecuado para percibirla, sería, posiblemente, una de las causas de la invisibilidad, para no mencionar la intangibilidad, de esos vehículos interestelares que se ha dado por llamar OVNIS.

De tal manera que la exopolítica viene a representar el primer esfuerzo público para asumir la posibilidad de que, tarde o temprano, la sociedad humana habrá de afrontar la necesidad de relacionarse con otras humanidades exteriores… tal apertura deberá incluir, además, un gran esfuerzo por desarrollar el equilibrio psicológico y la expansión de la conciencia, al punto de que estemos en capacidad de mirar, cara a cara, a seres humanos procedentes de otros mundos, quienes seguramente ya aprendieron a superar los actos fratricidas como la guerra, la ambición desmedida y la desunión en sus respectivos planetas.

No es ilógico, por otra parte, que asumamos que esas otras humanidades estén organizadas, pues es lo mínimo que podría esperarse de seres tan avanzados que pudieron abandonar sus propias estrellas, para buscar contacto con sus homólogos en el ámbito galáctico o intergaláctico… nos viene a la memoria la obra del militar británico Nick Pope, CIELOS ABIERTOS MENTES CERRADAS, quien aborda este problema de una manera por demás lúcida, después de explorar los archivos secretos que ese gobierno conserva, tras decenas de años de investigación.

1 comentario:

Víctor Saavedra dijo...

Los felicito por este medio alterno comunitario revolucionario, no sólo por sus tendencias en materia de política y espiritualidad, sino también, ahora, en materia de exopolítica, como quien dice en materia de temas de vanguardia, que hacen de este medio emergente, un medio abierto y ejemplar. ¡ADELANTE, hermanos!...

Ing. Víctor Saavedra, Maracaibo.