sábado, 13 de junio de 2009

La pantalla de mi cielo

En largo paseo por el camino de mis recuerdos me tropecé con la Alfarería de Papa Juan, ya venía de comprar en la Panadería El Rubí de Ángel Acosta “El gordito” y me acompañaba Joaquín Coscorrosa que llegaba de su taller de platería pasando por la bodega “La fortaleza” de Rutilio Nava, a lo lejos se divisaba “el horchatero” el popular Manuel González.
Llegan a mi mente tantos personajes que se reunían en el terreno en donde hoy se encuentra la iglesia de San Benito y en amena tertulia los visualizo a todos, a Ciro Guerrero, Juancito y Tarzan Contreras, Nono, Domingo Espina y al popular cueto. En ese terreno se jugaba beisbol, bolas criollas, futbol y otros en donde eran actores obligados Julito González, Tulio Fuenmayor, El Guajiro, El burro, Pollito, Jorge Gil, Mauricio Marín, Cesar Boscan, Ito Chacin y otros amigos que escapan de mi memoria para este momento.

Jairo Romero

No hay comentarios: