viernes, 17 de abril de 2009

¡Quiero Vivir!

Hace algunos años, una joven le hablaba a su medico y le manifestaba “Muchos de mis amigos han muerto ya, y otros están a punto de morir”, por favor doctor ayúdeme ¡quiero vivir!.
Las palabras de esta joven me hicieron reflexionar, existe una realidad tan tremenda que nos conducen a hacer una profunda reflexión a todos aquellos que tenemos la responsabilidad en Dios, de influenciar en otras personas un estilo de vida, en muchos de los casos de consumo de drogas; existen una gran cantidad de factores los cuales son el caldo de cultivo que hacen mas proclives a las personas caer en las garras de la drogadicción.
Vamos hacer tu y yo amado amigo(a); los que echemos una mirada profunda a la sociedad hoy, y poder detallar cuales son esos factores que hacen proclives a la sociedad a declinar ante el flagelo de las drogas.

Carencia Afectiva

Los primeros años de vida del ser humano, es la etapa cuando este es marcado para forjarle su carrera, destino y propósito en la vida.
Sabias que las confesiones, los pensamientos dominantes en nuestra vida “mente” reflejan lo que realmente somos y a su vez seremos en el futuro, tu eres hoy lo que tu pensamiento dominante dijo que serias, y serás mañana lo que tu pensamiento dominante hoy, ello determina tu futuro.

Palabras que Matan

Existen palabras que siendo manifestadas por la persona producen efectos negativos que le llevan a la muerte “Maldiciones”, la palabra de Dios dice “La vida y la muerte esta en el poder de las palabras” Lengua” y quien lo ama alcanzara los beneficios” Resultados” ¿Cuántas veces te has dirigido hacia alguna persona o algún familiar y le has dicho palabras crueles, ofensivas, cargadas de malos deseos, declarando cosas de las cuales luego te arrepientes de haberlas dicho.
Maldecir no es otra cosa que hablar mal, contrario a lo que Dios quiere, fuera de lo que ordena su palabra y todo esto es la realidad del ser humano en su interior.
El señor Jesús dijo en cierta ocasión “Del abundancia de el corazón habla la boca” y este es el factor contaminante numero uno, porque lo que brota es el reflejo de lo que estamos llenos.

Un Germen Llamado Pecado

Crean o no es la raíz del drama humano hoy, no existe religión capaz de borrarlo y mucho menos apaciguarlo, ya que cuando este se manifiesta vemos con nuestros ojos el reflejo, la manifestación del mismo: “violencia, drogadicción, sexo desenfrenado, maltrato, venganzas, odio, carencia afectiva y otros.

La Única Solución es La Dicha del Perdón

Toda persona merece una segunda oportunidad, Jesús hizo realidad lo que en el corazón de Dios ha existido(Juan 3:16)dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo(Objeto de el amor de Dios, la humanidad, tu y yo)que ha dado a su hijo unigénito(Lo mejor que tenia, su propio hijo)para que todo aquel que en el crea no se pierda(Esto es cuestión de fe), mas tenga vida eterna(Una vida nueva, eterna, llena de plenitud, de su esencia o naturaleza). Hoy la vida o la muerte esta delante de ti, determina hoy por la vida. Jesús es la única respuesta de solución ante la necesidad de la humanidad.

¡Que Dios te bendiga ricamente!
Pastor Nerio Borregales
Centro Cristiano Carismático
Internacional Jehová-Jireh

No hay comentarios: