viernes, 17 de abril de 2009

María Celedonia Méndez

Recorriendo el barrio por sus alrededores en busca de las matronas, nos encontramos por los fondos de la antigua Cervecería Zulia, donde se hacia la mejor cerveza de Maracaibo, por cierto del empedrao, llegamos a la casa de la señora María Celedonia Méndez oriunda de Jadagua, su pueblo natal, estado Falcón, ella es madre de ocho hijos, de oficios del hogar, siempre dedicada a la crianza de sus hijos, nacida un 12 de marzo de 1912, ósea que estamos hablando de 97años y que este Marzo próximo arriba a los 98 años con gran salud, lucidez y en unión de su familia.
Nos atendió en su residencia situada en la calle flor del valle No. 2d-31, al frente de la extinta tienda de Alirio y nos contaba que había llegado a Maracaibo en el año de 1944, desde ese tiempo ha vivido en diferentes lugares de la parroquia, pero siempre en Santa lucia.
Guarda gratos recuerdos de las procesiones de la virgen, los amigos y vecinos de las cercanías, y como es normal preguntar a la población de este ambito, ¡quien no recuerda el pito de la Zulia!, siendo esta calle próxima o muy cercana a la vieja recordada fabrica cervecera, que albergo a muchos trabajadores del sector y que por mucho tiempo y de manera tradicional, nos avisaba con su pito en Diciembre, las doce de la noche o la llegada del nuevo año.
Desde las páginas del Empedraero, damos gracias a la señora Celedonia por su atención, y rogamos a Dios que el venidero 12 de marzo, en su cumpleaños numero 98, se convierta en un día de dicha y de gozo para ella, y para toda su familia.

No hay comentarios: