sábado, 29 de agosto de 2009

El fenómeno ovni en Venezuela

Miguel Paz Bonells

OVNI fotografiado en Margarita – 2006; Ovni captado en una manifestación del Presidente Chávez en Caracas
El denominado “Fenómeno OVNI” es tan antiguo como la humanidad. Existe un papiro donde se describe perfectamente el paso de objetos voladores no identificados de una manera impresionante. Estamos hablando de un enigma no resuelto, que posee historia y miles de casos, ya filtrados (aproximadamente un 10% de la casuística total), que nos refieren, por lo menos como hipótesis de trabajo, el hecho perfectamente posible, de que este planeta esté siendo visitado por inteligencias extra/ultraterrestres y extrahumanas, tal vez desde la prehistoria, para no mencionar el pensamiento de algunos analistas que sostienen que esas inteligencia fueron la causa de la vida humana sobre este Planeta.
Actualmente la fenomenología asociada a esos objetos/luces sin identificar que se ha dado en llamar OVNIS es más abundante en ciertas áreas de la Tierra, lo cual se asocia, por ciertos investigadores, principalmente con los denominados “Portales Dimensionales” y con posibles bases subterráneas que los presuntos visitantes habrían instalado para operar mejor y veladamente, por ahora, pues el hecho de que los seres que obrarían detrás de esos objetos no hayan, hasta el momento, procedido a efectuar un contacto abierto, indica que, por alguna razón que desconocemos, han decidido proceder –repetimos – de una manera velada, lo cual nos permite afirmar que parecieran actuar bajo el principio que hemos denominado de “elusividad estratégica e invisibilidad táctica”.
En la Suramérica los países donde se ha detectado una mayor actividad OVNI son Argentina, Brasil y México, lo cual no significa que en el resto de los países no existan casos interesantes.
El Dr. Francisco Aniceto Lugo, una autoridad en la investigación de los OVNIS en Venezuela; ha escrito numerosos libros como “Las Civilizaciones Ignoradas” y es un ufólogo activo en Centro y Suramérica.
Tuvimos oportunidad de conocer personalmente al Dr. Francisco Aniceto Lugo, uno de los pioneros, ya fallecidos, de estos estudios en Venezuela y escritor reconocido en el exterior. En la Gráfica se aprecia el fotograma de un folleto Japonés, editado el Siglo pasado, que lo refiere positivamente.
El periodista venezolano Héctor Escalante, dirige el Blog www.ovnivenrzuelagrupo.blospot.com, donde aparecen, con interesantes fotografías y análisis científicos, muchos casos interesantes sucedidos en nuestro país. Igualmente, en el Blog www.canalesdeluz.blogspot.com hay material canalizado en y sobre Venezuela.
OVNIS en el Ávila, de la Página de Héctor EscalanteCaracas – Venezuela. 21/06/08.El pasado sábado 15 de junio, en horas de la tarde, pude fotografiar de manera fortuita dos objetos de apariencia extraña en los alrededores del cerro el Ávila, a la altura de San José – Cotiza.

Los mismos poseen una aparente forma ovoidal y muestran una coloración oscura con matices amarillentos y rojizos.En próximas entregas ampliaremos otras referencias y el estudio sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados en Venezuela.

No hay comentarios: