sábado, 29 de agosto de 2009




Alberto Enrique Finol González.
EL CAMINO DEL MAESTRO



Hijo de Alberto Enrique Finol Hernández y Leída margarita González de finol nace en Maracaibo en el empedrao, Estado Zulia, Venezuela, el 21 de Septiembre del año 1978 tiene 30 años llegando casi a los 31. A los 8 años de edad tiene su primer encuentro con los deportes de contacto a través del Boxeo Clásico o Boxeo Inglés pero es a los 12 años de edad cuando realmente inicia sus estudios marciales con la práctica del Full Contact, Muay Thay y la Defensa Personal bajo la tutela del Shihan Hebert Alzate Chan.
Posteriormente continua sus estudios de artes marciales con el Profesor Bernardo en la práctica del estilo de Kung Fu Lo Lión a le edad de 16 años alternándolo con entrenamientos de kumite (combate) con el Sensei Carlos Javier Chávez. Más tarde comienza a aprender el Aikido Aikikai de la mano del Sensei José Padrón a los 18 años de edad. Aproximadamente a los 20 años de edad sigue saciando su sed de conocimiento marcial e inicia sus estudios de Choy Lee Fut con el Sifu Javier Petit y a los 21 continua con la práctica del Aikido pero esta vez comienza a practicar el Nikkokan con el Sensei Ariel Hernández y luego con el Sensei Adrián Cicero.
Aproximadamente a la edad de 23 años realiza sus inicios en el Karate Do estilo Shotokan con el Sensei Jorge Baptista y años después continua su práctica con el Sensei Fernando Luzardo. Alrededor de los 25 años de edad aprende Tai Chi Chuan y Yoga con el Sifu Cástulo Castro. Actualmente es cinturón negro en karate, kung fu y en aikido, luego de haber practicado otras artes marciales como el tai chi, el boxeo tailandés, defensa personal otro estilo de kung fu y de aikido sintetice todos los conocimientos para darle forma a un nuevo estilo o sistema de arte marcial llamado ELCAMA teniendo el máximo nivel por ser su fundador, el Camino del Maestro como lo indican sus siglas es un moderno sistema de combate que fusiona lo mejor y más efectivo de las técnicas de autodefensa clásicas manteniendo su disciplina y tradiciones. Es una vía de autodescubrimiento físico, mental y espiritual para lograr un verdadero desarrollo interior.Es un innovador estilo que fusiona las mejores técnicas de defensa y ataque de las artes marciales tradicionales mezclando así efectividad con elegancia.La Academia de Artes Marciales Gimcama es la cuna y sede actual de este novedoso arte marcial, los inicios de El Camino del Maestro se remontan al 8 de enero del año 2003, ya que en esta fecha se comienza a impartir este conocimiento al público en general, pero fue desarrollado en el año 2002. La base más fuerte para su creación fue sin duda alguna el Choy Lee Fat, uno de los tres estilos de Kung Fu más conocidos y practicados a nivel mundial junto con el Hung Gar y el Wing Chung, aunque el Aikido Nikkokan y el Karate Do Shotokan también dieron sus grandes y valiosos aportes para la creación de este arte marcial, por eso se dice que son las tres madres de El Camino del Maestro.
GIMNASIO EL CAMINO DEL MAESTRO
La Academia de Artes Marciales GIMCAMA situada en la vereda del Lago es la escuela donde comenzó a enseñarse EL CAMINO DEL MAESTRO fue fundada el mismo día que se empezó a impartir este moderno sistema de combate ELCAMA, el 8 de Enero del año 2003, por el creador de este novedoso método marcial, Alberto Enrique Finol González.

Actualmente nuestra academia cuenta con tres instructores calificados (Dos Profesores Cinturón Negro 1er Dan y su Fundador), cuatro asistentes (Tres Avanzados Cinturón Verde y un Avanzado Cinturón Rojo) y más de cuarenta estudiantes en sólo dos meses de reinaugurada la escuela después de haber estado más de un año inactiva... Y seguimos creciendo más y más cada día!!!

LA FILOSOFIA DE ELCAMA

LOS NUEVE PRINCIPIOS: Silencio, Cortesía, Desapego, Sinceridad, Autocontrol, Honor, Generosidad, Justicia y Tolerancia.
LAS NUEVE VIRTUDES: Amor, Humildad, Obediencia, Paciencia, Sobriedad, Entrega, Serenidad, Valor y sabiduría.
LOS NUEVE DEBERES: Respeto, Disciplina, Constancia, Perseverancia, Responsabilidad, Pulcritud, Puntualidad, Cooperación y compañerismo.
LOS TRES ASPECTOS: Compromiso, Lealtad y Nobleza
LAS TRES PRÁCTICAS: Meditación, Lectura y Oración
LOS NUEVE ENEMIGOS: Ira, Arrogancia, Pereza, Orgullo, Vanidad, Culpa, Preocupación, Ansiedad y miedo.

http: //www.actiweb.es/gimcama/pagina2.html, Teléfono de contacto 0424-6706470

2 comentarios:

inez dijo...

superr biennn enriquee no sabess cuanto te admiro, aparte de ser una perona grande kn tu profesion eress rande de corazon creoo q eress un ombre geniaallll y y sabes que te quiero muzhooo y q siempre te voy a recordar kn mi korazonnnn tkmm atte:ines

Alberto Finol dijo...

Muchas Gracias!!! Saludos desde Venezuela!!! T.Q.M.!!!

Alberto Finol.