miércoles, 1 de octubre de 2008

Un Proyecto Divino LLamado Familia


Un Proyecto Divino Llamado familia

Una nación es grande, no por la riqueza que en recursos naturales este pueda poseer. Una nación es grande cuando ella sabe que el potencial que posee es el recurso humano.

La realidad de la sociedad actual es, que existe una profunda crisis moral, etica y espiritual. Todos los días usted puede ver de manera cotidiana como generaciones se levantan sin valores y esto se traduce en violencia, desenfreno, dolor, falta de misericordia, perversión, corrupción, falta de afecto natural, etc.

Es necesario volver al modelo primario perfecto, para poder corregir el rumbo de la sociedad hoy. Supongamos que usted adquiere un equipo de computación de ultima generación, lo mas lógico es que usted se dirija al manual del fabricante para obtener información adecuada como operar el equipo o busca ayuda adecuada. Así mismo la sociedad tiene que ir a la fuente del saber, al diseñador del hombre mismo y este es DIOS (Génesis 1:27-31; 2:7), la Biblia es el manual del fabricante.

El Modelo Perfecto de familia

Para el creador las necesidades de su máxima creación siempre han estado presentes (Génesis: 2:18), “No es bueno que el hombre este solo”.

En cierta ocasión un hombre vino a Jesús con interrogantes que ameritaban respuestas en su vida, reconoció a Jesús como enviado de DIOS y maestro, lo mas sorprendente fue que Jesús hizo la afirmación que da el inicio a la solución del problema familiar y del hombre mismo (Juan 3:1-16) “Te es necesario nacer de nuevo”.

El nuevo nacimiento o el nuevo hombre es producto de un encuentro con el hacedor de milagros Jesús de Nazaret; y la obra del espíritu santo de DIOS. Es por ello que una nueva naturaleza o creación es hecha realidad (2 corintios 3:15) en el hombre mismo. Cuando este cambio sucede es entonces que comienzan los cambios en el proyecto divino llamado familia.

Manifestando el Rol Originario

Para efectos de la palabra de DIOS, el hombre debe cumplir tres roles que son imprescindibles:

1.- Cabeza-Proveedor, 2.- Rey- carácter, 3.- Sacerdocio-modelo a seguir

Vamos al detalle: Cabeza o Proveedor, significa que todas las necesidades básicas de su familia han de ser satisfechas.

Rey-Carácter, significa que ha de tener carácter que se refleja en la dualidad entre lo que se dice y vive.

Sacerdocio o Modelo a seguir, tiene que ver en la responsabilidad del hombre de tener comunión con DIOS, para pedirle conocimiento de principios establecidos en su palabra y aplicarlos a su vida, para ser el modelo a seguir.

El Rol de la Mujer

La mujer no es una cachita, no es una esclava; ella es el complemento de nuestra vida y para DIOS es la ayuda ideal (Génesis 2:18).

¿Qué significa? La mujer es ese vaso frágil que ha de contener dos cosas muy importantes además de sexo. Ella ha de ser primero sabia, y segundo inteligente. La sabiduría según la palabra de DIOS es el conocimiento de principios que están basados en las verdades de DIOS, inteligencia es la habilidad que DIOS da para poner en practica, en la cotidianidad todos los principios establecidos en su palabra y la mujer es clave en la edificación familiar (Proverbios 14: 1)”.

Los Hijos y su Rol

Quiero que sepan que los hijos son una bendición concedida por DIOS y es el producto de una relación de amor, ellos no son un accidente destinados a ocurrir, ellos han de tener carreras para que cuando ellos lo logren, tú lo habrás logrado con ellos, ya que ellos representan tu proyección de futuro. (Proverbios 22: 6)

¡Y que de los Viejos!

La palabra de DIOS dice “La corona de haber sido joven es llegar a viejo”, es una triste realidad hoy día, en las grandes ciudades la existencia de un drama social, personas que lo dieron todo y cuando llegaron a la tercera edad se encuentran abandonadas en las calles, en centros asistenciales, y con la carencia afectiva de sus seres queridos. Destinados por un esquema cultural impuesto, que es tot6almente opuesto a lo establecido por DIOS, que es honrar al padre y madre (Éxodo 20:12) ¡honrar es dar el lugar que ellos merecen!

Apreciado lector y amigo, puede que estés pasando momentos difíciles con tu relación familiar y quiero decirte que todo puede cambiar para bien. Permite que Jesús llegue a tu vida, para poder ver hecho realidad el propósito de DIOS en tu vida y familia.

Que DIOS te bendiga ricamente

Pastor Nerio Borregales

No hay comentarios: