jueves, 29 de abril de 2010

Urgente especulacion con medicamentos


Los medicamentos fenobarbital y diazepam, el primero un anticonvulsivo y el segundo una medicina para dormir(nervios) utilizados en tratamientos para los enfermos que padecen enfermedades o síntomas relacionados con los mismos, son suministradas por los médicos cubanos en cualquiera de sus consultorios o CDI pertenecientes a la misión Barrio Adentro y hasta hacen un registro de pacientes que necesitan de estas pastillas de manera mensual, para después otorgarle a cada uno sus píldoras indicada. Pero resulta y acontece que las mismas no están llegando, o en su defecto no llega lo suficiente para la demanda que existe para tratar a los aquejados que sufren de estos males o requieren de estas medicinas sicotrópicas las cuales por supuesto son expendidas solo con recipe medico, pero también pasa que los galenos cubanos no pueden hacer este tipo de recetas medicas y los doctores venezolanos que trabajan en estos servicios facultativos sociales cuando emiten el mismo lo hacen en notas con el logo de Barrio Adentro y aquí comienza el calvario porque las farmacias no las aceptan, no te lo dicen pero te lo dan a entender con el rostro cada vez que leen este tipo de indicaciones de un ministerio socialista y te dicen en un tono raro y despreciativo NO HAY…!, pero comienzo la explicación, fíjense….! las boticas no les interesas vender este tipo de drogas pues su precio no supera en el mercado los 3 bsf y no es rentable por tener precio regulado y además que para las droguerías en muy engorroso llevar unos libros que chequea temporalmente el ministerio sin previo aviso donde deben anotarse las cajas que entren y que salgan de sus inventarios y a quien se les esta vendiendo, con cedula, dirección y teléfono del comprador para el momento de la venta, por eso estos medicamentos no se encuentran o ellos no lo venden o lo hacen en cantidades muy bajas porque la gran cuantía de estos productos van a parar a manos de inescrupulosos que la venden a 40 bsf la caja de 30 pastillas y si lo quieres al detal te ofrecen 10 grageas por 10 bsf y hasta te dicen te vendemos las que queráis y sin recipe medico pero a 40 bsf esto lo pueden constatar dirigiéndose al mercado de minoristas Las pulgas (Maracaibo), específicamente al lado de la librería Punto y Coma en donde se encuentra la medicina al detal e importada, que corrijo el Fenobarbital que se halla o se compra aquí en lo que llamamos “centro” son hechas aquí en la Republica Bolivariana de Venezuela pues si se busca en las boticas de la ciudad ya saben la respuesta “NO HAY”.

Que pasa con INDEPABIS?

Con el ministerio popular para la SALUD?

Mano dura con las farmacias, laboratorios y sus dueños….!

Se necesita de urgencia solucionarles este problema a tantos pacientes que requieren de esta medicina sino pregúntenle a los Médicos Cubanos sobre el record que ellos tienen con respecto a las personas necesitadas de este tratamiento.



El Empedraero.

martes, 20 de abril de 2010

Quien le pone el cascabel al gato.....?


Es el mismo caso del doctor fernando Moran. Yo lo aprecio mucho y considero que como cientifico tiene un nivel bueno, pero cuando se pone a decir que el es el inventor del microscopio electronico, que es el inventor del microfilm y una serie de cosas, no se puede aceptar. Eso es engañar a la colectividad y estas cosas tengo que decirlas aunque resulten impoliticas. Eso es sencillamente meter gato por liebre.
Eso es una falta de respeto a la colectividad venezolana, porque cuando uno piensa que puede engañar a una persona es porque la considera menguada mental.


Tomado del libro Habla Perez Jimenez

Recopilado por Reinaldo Salas

domingo, 4 de abril de 2010

Fallecio "El gran Tino Rodriguez"



Tino Rodríguez murió este sábado en la mañana, luego de que lo venciera la leucemia que padecía.

Rodríguez fue una de las voces más queridas por los amantes de la música popular y tradicional de Venezuela, con más de noventa temas de su autoría y 400 bajo su interpretación.

Tino cumpliría 79 años de edad el próximo martes, nació en Puerto Cumarebo, estado Falcón, en 1931.

Este amante de la música, aprendió a ejecutar el clarinete; también fue saxofonista e integró agrupaciones populares como el Súper Combo Los Tropicales.

Fue admirador y divulgador de la obra de Armando Molero y Rafael Rincón González.

Con Tino se rememoran los “Pregones Zulianos”, de Rafael Rincón González; “Una gaita”, “Aquel cantor”, “Crepúsculo Zuliano”, “Soberana” y “Maracaibo Florido”, entre otros de los más de 400 temas que dejó grabados. Llevó el patrimonio musical zuliano a todos los confines de Venezuela.

Este cantautor fue exaltado a Patrimonio Musical del estado Zulia, por decreto número 13-A de la Gobernación, de fecha 23 de agosto de 1993.

En 1994 nació la Fundación Don Tino Rodríguez, para enaltecer los valores nacionales a través de la danza. Además, cantó gaitas con Guaco y Cardenales del Éxito. El bolero “Sueño de amor”, escrito por él, fue aclamado en Tokio en 1964.

Padre de 17 hijos, se caracterizó por ser un hombre humilde y alegre. Y desde hace más de tres décadas, cantaba con tres de sus hijos: Míriam, Marvin C. y Marvil.

Sus restos fueron llevados al Cementerio Jardines de La Chinita.


Tomado de noticias al dia.

El canto del grillo

Se escucha constantemente
Como un clamor, una queja
En toda la base de la oreja
Tenue y sutilmente
Su misticismo brota
Arraigada interiormente
Se oye y esta presente
El silbido de la nota
Reclama nuestra atención
El cuidado, la conciencia
Su digna y noble presencia
Es fuente de comunicación
Es etericamente vital
Atender a su resonancia
Con voluntad y constancia
Para el oído afinar
Con ese intimo encuentro
Del contacto, la invocación
La fluidez de la oracion
Desde lo profundo, de adentro
El pasaje que lleva
Al final del sonido
En busca del ente amigo
Y ese nivel que te eleva
Son los predios del El
Lo llamado a lo interno
El coro dulce y tierno
Que no ves pero te hace ser
La trova que escucha el alma
Y se acentúa en el corazón
Como la afable bendición
Que produce quietud y calma
Traspasa la onda de su voz
Rumbo a la contemplación
Concentrado y en meditación
Instala tu dialogo con DIOS
Surca los planos en largos viaje
Astralmente consciente
Ve y regresa rápidamente
Tan veloz como un visaje


Mauricio Hernandez